Malla Quirúrgica Para Hernia

Reparación De La Hernia – ¿Qué Es La Malla Quirúrgica Para Hernia?

La malla quirúrgica es un tratamiento para las hernias que sirve para brindar soporte a los tejidos dañados o débiles. ¿Has sufrido una hernia en el pasado? Si el orificio se mantiene abierto, o el músculo o tejido sigue débil, es más fácil que la hernia regrese, incluso después de una reparación quirúrgica. La malla quirúrgica se utiliza para enforzar la sutura y reducir la recurrencia de otra hernia.

Sin embargo, miles de pacientes han tropezado complicaciones con su reparación de hernia, incluyendo infecciones, perforación de sus órganos y fallas de la malla. Además, se han presentado miles de demandas contra las compañías fabricantes de la malla quirúrgica para responsabilizarlas de las complicaciones experimentadas por los pacientes.

Si tú o un ser querido han tenido complicaciones de salud como resultado del uso de una malla quirúrgica, no esperes. Contáctanos ahora para obtener la justicia y e compensación que te mereces. La consulta es gratis y no pagarás ni un centavo a menos de que ganas tu caso.

Complicaciones Y Riesgos De La Malla Quirúrgica

La cirugía de reparación de hernias con malla quirúrgica viene con una variedad de complicaciones y riesgos. Entre las más comunes son:

  • Una mala adhesión.
  • La recurrencia de la hernia.
  • La obstrucción de los intestinos.
  • La contracción o el encogimiento de la malla.
  • La migración de la malla.
  • La erosión del tejido.
  • Hemorragia interna.

A pesar de los beneficios de usar una malla quirúrgica ¾ incluyendo disminuir las recurrencias de las hernias ¾ se ha descubierto que su uso carga un gran riesgo de otras complicaciones. Según el Diario de la Asociación Médica Estadounidense, los beneficios de usar una malla quirúrgica para prevenir la recurrencia de una hernia se ven disminuidas por las desventajas que vienen con su uso.

Infecciones

Una complicación común de la reparación de hernia con malla es un mayor riesgo de infecciones. Estas infecciones pueden ocurrir años después de la cirugía. Cualquier fiebre inexplicable padecida por un paciente con malla quirúrgica debe considerar que una infección puede ser la causa. Se ha descubierto que estas infecciones ocurren en hasta un 8% de los pacientes con malla quirúrgica.

Recurrencia De Hernias

Si la malla quirúrgica falla, la hernia original regresará al mismo lugar. Esta segunda hernia puede ser peor si la malla ha erosionado y debilitado el músculo que la rodea.

Erosión De Tejidos Y Sangrado Interno

Si hay tejidos alrededor de la malla, como músculos u órganos, puede producirse un sangrado interno. Un sangrado interno es un riesgo grave para la salud, y puede causar dolor abdominal intenso, anemia, cicatrización, daño permanente al tejido e incluso la muerte (si no se trata de inmediato). El sangrado interno puede requerir transfusiones de sangre y cirugía.

La Fda Retira Mallas Quirúrgicas Del Mercado

Algunos pacientes a los que se les aplicó una malla quirúrgica en una cirugía de reparación de hernias reportaron complicaciones mencionadas anteriormente. Esto llevó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a investigar los tipos de malla quirúrgica que estaban causando esas complicaciones para ordenar su retiro del mercado. Según los análisis de la FDA de las mallas quirúrgicas retiradas, éstas fueron las que causaron, con mayor frecuencia, complicaciones como obstrucción intestinal y la perforación intestinal.

Los pacientes que se han sometido a una cirugía de reparación de hernia en la que se usó una malla quirúrgica pueden verificar el estado de su marca en particular y su tipo de malla en el sitio web de la FDA para retiros médicos.

Algunas de las marcas que han sido retiradas son:

  • Marca de la malla quirúrgica por fabricante:
  • C-QUR Atrium (Maquet, Grupo Getinge)
  • Paritex Covidien (Medtronic)
  • Kugel, PerFix, 3dMax, Ventralex CR Bard (Davol)
  • Physiomesh Flexibly, Prolen, Proceed Surgical Ethicon (Johnson & Johnson)

La Malla Quirúrgica Y El Consentimiento Informado

En muchos casos, los pacientes no dieron su consentimiento informado para que se les implantara una malla quirúrgica. ¿Qué es el consentimiento informado? Según la Asociación Médica Estadounidense, el consentimiento informado es más que sólo firmar un papel. Es todo el proceso de comunicación entre un paciente y su médico. La información está completa e incluye una comprensión del procedimiento, así como los riesgos y beneficios, las alternativas y los riesgos de no someterse al procedimiento. Debe haber un período de tiempo en el que el paciente haga su propia investigación y piense en lo que le han dicho.

El consentimiento informado es una obligación ética y legal en los 50 estados, y con frecuencia los abogados de lesiones personales de Farah & Farah han descubierto que no hay evidencia escrita adecuada de que el paciente recibió suficiente información para tomar una decisión informada antes de someterse a una cirugía.

Litigios Contra Fabricantes De Mallas Quirúrgicas

Hasta 54,000 pacientes han presentado demandas contra fabricantes de mallas quirúrgicas por fallas en los dispositivos y por infecciones. Atrium, en particular, enfrenta más de 435 juicios sobre su malla C-QUR, que está recubierta con aceite de pescado para prevenir efectos secundarios adversos. Los demandantes afirman, sin embargo, que el aceite de pescado es en realidad la causa de sus problemas con la malla.

En los últimos años, varias demandas contra los fabricantes de mallas quirúrgicas han sido exitosas para los demandantes. Johnson & Johnson pagó 120 millones de dólares en acuerdos por 3,000 casos en 2016, Endo International pagó 830 millones de dólares en 2014 para resolver 20,000 demandas diferentes, y CR Bard pagó 319 millones de dólares, también en 2014, en acuerdos por 6,000 demandas.

¿Cuándo Debo Considerar Una Demanda Por Malla Quirúrgica?

¿Has tenido complicaciones con tu malla quirúrgica, como infección o perforación? ¿Has tenido que someterte a más cirugías para reparar el daño? ¿Tu malla quirúrgica fue retirada del mercado? ¿Has sufrido otro problema de salud debido a la utilización de una malla quirúrgica en tu cirugía de reparación de hernias? Si has respondido que si a alguna de estas preguntas, es posible que tengas un caso válido contra el fabricante de tu malla quirúrgica.

Obtenga Orientación Legal

Comunícate con Farah & Farah para reservar una consulta gratis con uno de nuestros abogados altamente calificados. Somos expertos en juicios médicos y te defenderemos de las corporaciones que eligieron las ganancias, en vez de la salud de los pacientes. La consulta es gratis. No pagarás ni un centavo, a menos de que tu caso sea exitoso. No esperes para obtener la justicia y la compensación que te mereces.

OTROS DISPOSITIVOS DEFECTUOSOS:

 

  • Mantas Bair Hugger
  • Cemento óseo
  • Sistema de rodilla ATTUNE de DePuy
  • Cadera PINNACLE de DePuy
  • Malla quirúrgica
  • Reemplazo de cadera
  • Lesión por filtro IVC
  • Inhibidores de SGLT2
  • Desfibriladores St. Jude
  • Dispositivos médicos defectuosos
  • Tapones para los oídos de uso militar 3M

COMIENZA TU CONSULTA GRATIS+ Todos requeridos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.